CubiQ

¿Cómo hacer tu bodega más eficiente?

La optimización de espacios y procesos en una bodega es un aspecto fundamental, y que influye directamente en la productividad de los operarios, los costos de operación y el tiempo requerido para la ejecución de tareas como la recepción y despacho de mercancías.

Es por este motivo, que las nuevas tecnologías que surgen como soluciones para la industria logística, vienen a apoyar este proceso para incrementar su eficiencia y productividad, con el fin de que la empresa que la implemente obtenga mejores resultados, y esté en la capacidad de asumir una demanda mayor de pedidos sin afectar los tiempos de entrega.

Una bodega optimizada es el primero de los pasos necesarios, para garantizar que el sistema de la cadena de suministros funcione de manera eficiente. Además, es debido tener en cuenta que cada año las empresas pierden grandes cantidades de dinero, debido a la falta de stock, las devoluciones y los errores humanos.

A continuación, te mencionamos las principales tendencias tecnológicas para la optimización del almacenamiento en bodegas:

  • Sistemas que permiten interponer órdenes urgentes.
  • Programas de gestión de devoluciones.
  • Sistemas automatizados de medición y cubicaje de mercancías.

Para lograr el objetivo de optimizar los centros de almacenamiento, se deben tener en cuenta los sistemas de medición y cubicaje automatizados, porque estos permiten tener una mayor precisión de las dimensiones de las mercancías, y de esta manera ubicarlas de manera óptima tanto en las bodegas como en los vehículos de transporte.

En CubiQ diseñamos soluciones tecnológicas que trascienden del dimensionamiento de mercancías, logrando transcribir con el uso de tecnologías modernas como el OCR, la información de las etiquetas con rapidez, aportando a la digitalización de la información en las bodegas de empresas de transporte y logística, consolidadoras de carga y retail.

Cabe destacar que con los dispositivos desarrollados se han obtenido grandes beneficios en las empresas de retail que han instalado CubiQ en sus bodegas, entre los beneficios que sobresalen en esta industria se encuentran:

  • Optimización del espacio de almacenamiento en un 25% adicional.
  • Reducción de la cantidad de fletes por encima del 8%.
  • Disminución hasta en un 160% delos tiempos de captación de datos e incorporación en el sistema WMS.

Adicionalmente, en las empresas consolidadoras de carga que cuentan con CubiQ en sus centros de almacenamiento se ha logrado optimizar los procesos y disminuir costos de la siguiente manera:

  • Reducción de los costos de mano de obra en más de 150% generando ahorros aproximados de $ 2.800 millones de COP.
  • Incremento en la productividad de los operarios hasta un 200%.

¡Ahora, no lo olvides! La automatización de procesos para la optimización de la cadena logística, en especial de las bodegas es fundamental, porque si el almacenamiento en la bodega es óptimo podemos lograr disminuir tiempos, aumentar la productividad de los operarios, reducir costos de mano de obra y atender demandas de productos cada vez mayores.

¿Ahora qué piensas de la automatización de la cadena logística?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit