CubiQ

¿Cómo optimizar el transbordo de mercancías con tecnología?

Por: Cargo Care Services

Como sabrás, el transbordo o transloading es la operación de trasladar una carga de un modo de transporte a otro, lo que permite que las mercancías lleguen a su destino final de manera eficiente. Algunos de los beneficios de utilizar este servicio son la flexibilidad durante el tránsito, la optimización del proceso de la cadena de suministro, la reducción en los tiempos de la cadena, la planificación de la distribución de manera efectiva y la reducción en los costos de transporte.

El transloading requiere una estrecha coordinación entre los clientes, los proveedores de logística y los sistemas de IT (Tecnologías de información) para administrar el flujo de información y rastrear los envíos. Entonces, la tecnología es un aliado en este proceso, por tal motivo en este artículo nos gustaría hablar sobre algunos puntos a considerar.

Invierta en tecnología para su proceso de transloading

El transbordo mejora la forma en la que transfiere bienes, debe asegurarse de que sus prácticas de transferencia de información sean igualmente eficientes. Cree una plataforma basada en web que incluya un sistema de gestión de almacenes y un software de gestión de inventario, donde puede integrar información de intercambio de datos electrónicos y datos de envío avanzados (ASN) con su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP). También puede considerar la impresión de etiquetas compatible con UCC128 y el escaneo de códigos de barras a nivel de caja de cartón.

Software para Transbordo


Con un software para el transbordo, tiene una automatización especializada para atender las necesidades de descarga, manipulación y carga de una multitud de industrias especializadas que dependen de los movimientos de carga multimodal. Puede rastrear, controlar y acceder a información en tiempo real protegiendo la rentabilidad y el rendimiento, con rastreo web que libera el tiempo de los trabajadores del almacén para servicios facturables, registra y rastrea la recolección y devolución de contenedores vacíos, lee códigos de barras y etiquetas, adjunta imágenes, correos electrónicos y al archivo del servicio de transbordo.

Escáner de códigos de barras

Desde la recepción hasta el envío, los códigos de barras aumentan los tiempos de disponibilidad del producto y la visibilidad para sus clientes, concilia los avisos de envío, garantiza que todo esté en la ubicación correcta para una selección eficiente y para el análisis de rotación de inventario, también nos permite conocer el estado actual y la ubicación de todos los artículos inventariados para mayor productividad y eficiencia de recuento de ciclos, elimina los procesos de verificación de carga manual y aumenta la precisión y optimización.

Sistemas de cubicación automatizados

Un sistema de cubicación automatizado permite obtener la información de pesos y dimensiones con agilidad para la optimización de los espacios en camiones o almacenes. Un dispositivo capaz de medir y obtener el volumen de objetos independientemente de su tamaño, tomar fotos y escanear la etiqueta de información, haciendo que el proceso sea ágil, eficiente, ahorrando tiempo y dinero, como lo hace CubiQ.

Consejo general final: incluya a su proveedor de transporte desde el principio del proceso de envío.


Elija sus proveedores de transloading con cuidado e inclúyalos al principio de su proceso de envío. Considere su experiencia y si tienen la capacidad suficiente para manejar sus volúmenes. Pregunte por la proximidad del centro de transloading a su puerto de entrada. Preste atención al nivel de integración que pueden lograr los proveedores. Compruebe su tecnología y el tipo de visibilidad que ofrecen.

Las empresas que permiten que su proveedor de transloading se involucre antes en el proceso de envío reciben un mayor nivel de servicio y confiabilidad. Si su instalación de transbordo coordina el drayaje, por ejemplo, puede priorizar qué contenedores deben salir de los puertos primero y alertar sobre el mejor momento del día para realizar una entrega. O, si informa a su proveedor mediante el envío de ASN (Aviso de envío anticipado) electrónicos mientras las mercancías están en tránsito, el proveedor puede planificar en consecuencia y sacar las mercancías más rápido.

El Transloading puede beneficiar a su negocio y optimizar toda su cadena de suministro. Cargo Care Services puede realizar este servicio en todo USA, cuentan con ubicaciones estratégicas cerca de los puertos y aeropuertos más importantes. Cuentan con 12 años de experiencia en la industria de la carga y se enfocan en servicios logísticos complementarios para cuidar y proteger la carga con servicios como Seguro de Carga, Almacenaje, Empaque e Inspecciones.

¡Únete a la revolución de la industria logística con CubiQ!

Si quieres conocer más acerca de las soluciones que tenemos para tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit