CubiQ

CubiQ, un aliado estratégico para Envía

“Con la tecnología de CubiQ hemos logrado disminuir los indicadores de desviaciones en la toma de huella hasta en un 39%” Robinson Carmona, Director Comercial de Envía en Colombia.

Envía, una compañía colombiana que tiene el sello CubiQ y se destaca como una de las empresas líderes en la industria de logística y transporte, por más de 20 años ha prestado servicios relacionados con el envío de paquetes, documentos y mercancías a nivel nacional e internacional.

Con el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, con soluciones logísticas innovadoras que contribuyan a la transformación del país, Envía buscó a CubiQ con el objetivo de encontrar en nosotros una empresa que se convirtiera en su aliado estratégico para optimizar sus operaciones y hacerlas más eficientes.

Llegaron a CubiQ hace dos años con el reto de lograr no solo tener una cadena logística más ágil sino transparente para sus clientes, pues uno de sus mayores desafíos estaba relacionado con la facturación, dado que no se contaba con un sistema de cubicación que brindara los datos de las medidas y peso reales de las mercancías, sino que este proceso era realizado por operarios y de forma manual.

Con la implementación de sistemas de cubicación automatizados como el CubiQ One, han logrado incrementar la credibilidad y confianza de sus clientes, pues ahora la información de cada una de las mercancías que envían se encuentra alojada en la nube para una mejor trazabilidad y la información relacionada con el peso y medidas de cada paquete son precisas, lo que permite garantizar a sus clientes una facturación correcta correspondiente a su pedido.

Además de los beneficios ya mencionados, Envía ha logrado encontrar gran valor en el CubiQ Manager, la plataforma a la que tienen acceso nuestros clientes, allí acceden de manera sencilla a las dimensiones de sus paquetes, generan informes y pueden visualizar la información real de sus envíos y fotografías de cada uno de ellos.

“La experiencia con CubiQ ha sido muy gratificante, de hecho, las personas que hemos interactuado con el dispositivo hemos visto los beneficios. Es un producto amigable que se acerca mucho a lo que estamos buscando, a la solución logística.” Robinson Carmona, Director Comercial de Envía en Colombia.

Con el objetivo de prestar servicios innovadores, la empresa se encuentra en un plan piloto para implementar otro producto con el sello CubiQ, en este caso el módulo de autoservicio de envíos CubiQ go, pues ven el producto una oportunidad en el contexto actual en el que nos encontramos, dado que les permite brindar a sus usuarios, servicios disruptivos que cumplen con los protocolos de bioseguridad.

El CubiQ go les permite a las empresas optimizar sus procesos, porque a través de este dispositivo las personas interactúan con la máquina, diligencian la información del envío, almacenan la mercancía, pagan y luego la empresa de transporte procede a recuperar la mercancía, recaudar el dinero y finalmente, despachar el pedido al destinatario.

¡CubiQ, el aliado estratégico que tu cadena logística necesita!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit