CubiQ

CubiQ genera precisión y transparencia en la cadena logística

35%

35% más productividad de los operarios

98%

Incrementó la precisión de las cubicaciones al menos un 98%

¿Cómo CubiQ aumentó la productividad de los operarios de Icoltrans hasta en un 35%?

Visión general

Icoltrans es una empresa dedicada a la operación logística, almacenamiento de mercancía y transporte terrestre de carga en Colombia.

Con CubiQ, Icoltrans ha logrado incrementar la precisión de las cubicaciones a un 98% y la productividad de los colaboradores hasta un 35%. Estos dos beneficios obtenidos de nuestro sistema, han representado grandes avances para la empresa y el incremento de la eficiencia operacional.

Adicionalmente, la empresa ha logrado optimizar con CubiQ la calidad de la información que se ingresa a los sistemas WMS, lo que desencadena en una facturación real y se ve reflejado en la transparencia del cobro hacia sus clientes.

Te puede interesar: CubiQ, un aliado estratégico para Envía

¿Cómo CubiQ comenzó a trabajar con Icoltrans?

Icoltrans llegó a CubiQ hace nueve meses con el reto de incrementar la productividad de los operarios que intervienen en el cubicaje y despacho de mercancías. Adicionalmente, buscaban mejorar la precisión y veracidad de la información que se ingresa al WMS que se tiene instalado en la bodega, para así garantizar a sus clientes una facturación real por el servicio prestado y que la empresa no esté cobrando menos de lo debido por cada una de las mercancías transportadas.

“Cuando conocimos a CubiQ decidimos realizar unas pruebas, y detectamos que el cubicaje de las mercancías que estábamos despachando diariamente no estaba siendo muy exacto, y como resultado estaba influyendo en la pérdida de dinero, especialmente en el despacho de material publicitario” Manuel Hernández, Administrador de Icoltrans en la regional Antioquia.

¿Cómo fue el proceso para empezar a trabajar con CubiQ?

Al inicio, el equipo de ventas CubiQ se encargó de recopilar información de la empresa en reuniones y encuentros, para detectar las necesidades del negocio y determinar cuál era el producto que podía cumplir con los requerimientos especificados.

Luego, se procedió con todo el proceso de venta del dispositivo y de recopilación de la información necesaria para una instalación exitosa y ágil por parte del equipo de Operaciones CubiQ.

Las expectativas de Icoltrans estaban orientadas principalmente a 3 factores:

  • Rentabilidad.
  • Aumento de la productividad en la cadena logística.
  • Sensibilización y capacitación del personal con el uso de la herramienta.

De acuerdo con Manuel Hernández, estas eran las expectativas iniciales y hasta el momento se ha cumplido, obteniendo grandes réditos de la herramienta.

¡CubiQ, precisión y transparencia para tus operaciones logísticas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit